Ciencia y Salud

Reconocen aportes científicos de jóvenes al desarrollo de Cuba

La Habana, 13 ene .- Más de 400 jóvenes reciben por estos días el sello Forjadores del Futuro, por destacarse en la investigación y creación científico-técnicas y en la aplicación de los resultados, informa el diario Juventud Rebelde.

Ese lauro es el mayor que otorga anualmente el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a propuesta del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, y con lo cual saludan el Día de la Ciencia Cubana, a celebrarse el 15 de enero.

El sello Forjadores del Futuro también se concederá a dieciocho personalidades, por su relevante desempeño, dedicación e incalculable aporte a la formación de las nuevas generaciones de investigadores y científicos cubanos.

Además, ocho áreas y equipos de trabajo sobresalientes por el quehacer científico de sus jóvenes reciben la condición de Colectivo Forjador del Futuro.

Entre ellos figuran los centros de Inmunología Molecular, de Desarrollo de la Montaña y de Información y Gestión Tecnológica, en La Habana, Guantánamo y Sancti Spíritus, respectivamente.