Reconocen a trabajadores destacados de empresa pesquera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 14 dic.- Al rojo vivo se mantiene el entusiasmo laboral en la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad. Los directivos y el sindicato de la entidad reconocieron moralmente en este segundo corte emulativo programado para el actual mes, a trabajadores con eficientes resultados en la captura de la escama, el ostión, el cobo, la almeja y la langosta.

El encuentro para el cumplimiento del importante objetivo tuvo lugar en  áreas cañeras de Pino Tres, distante tres kilómetros de la comunidad de Haití, donde el pelotón de las modernas máquinas KC 8800 de corte mecanizado ejecuta su quehacer en la actual contienda azucarera.

Recibieron  de igual manera certificados de destacados el colectivo de las enviadas ferrocemento números 17 y 021, los jefes de flotas Rudy Morales Flores, Yusmery Guevara Núñez y Julio Castro Vidal, además Yosvany Raudan Martínez, propietario del bote lista quinta Dora María.

En la cita de este jueves fue elogiada la faena de Edisbel Olivera García, Niolver Celdeiro Plasencia y Leandro Hugo Hurtado, el operador, movedor y  chofer más productivos, en igual orden,  de las KC.

La jornada se hizo coincidir con un nuevo aniversario del primer encuentro de Fidel y Hugo Rafael Chávez Frías el 13 de diciembre de 1994.

Antes de retirarse de Pino Tres, los hombres y mujeres de EPISUR depositaron una ofrenda floral en el mausoleo erigido en el lugar, para homenajear a los 33 rebeldes de la Columna 11 Cándido González, caídos en combate tras ser emboscados por fuerzas del ejército de la tiranía.

Se encontraban presentes Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea de Gobierno y Juan Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a esta instancia.