[:es]Reconocen a trabajadores cubanos del sector bancario[:]

[:es]

Irma Margarita Martínez Castrillón (I), Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, en la entrega de Diplomas, durante el acto por el Día del Trabajador Bancario, efectuado en el Salón de protocolo El Laguito, en La Habana, el 18 de octubre de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

La Habana, 19 oct.- Por su destacada labor durante varios lustros en el sistema bancario cubano fueron condecorados en esta capital, 128 trabajadores de varias instituciones financieras, en acto que rindió tributo a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.

En la ceremonia, efectuada en el salón de protocolo de El Laguito, Irma Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), y otros directivos del sector impusieron sellos a trabajadores que cuentan con 25 y hasta 60 años de labor ininterrumpida.

La titular entregó un reconocimiento especial a Osvaldo Fuentes, quien se ha desempeñado durante 65 años en esta vital rama de la economía cubana.

Martínez resaltó la trayectoria de esos trabajadores, y citó cualidades compartidas entre ellos como la honestidad, disciplina, creatividad y cooperación, sobre las cuales se debe educar a las nuevas generaciones, valoró.

Se refirió a la importante tarea que deben asumir diariamente los profesionales del sector, sobre todo cuando en la actualidad existe una compleja coyuntura internacional.

La ministra-presidenta del BCC comentó que “las recientes decisiones del Gobierno norteamericano hacen pensar en un escenario en el que la persistencia del bloqueo obligará a los bancarios a reforzar su esfuerzo y creatividad para minimizar, tanto como sea posible, las consecuencias de esa injusta política unilateral”.

Entre las tareas principales del sector, Osvaldo Fuentes expresó en declaraciones a la ACN, el papel imprescindible en la implementación de las transformaciones del modelo económico cubano.

Emocionado tras recibir el reconocimiento, este bancario comentó la necesidad de ser capaces de laborar más y mejor, en pos de lograr una mayor calidad de los servicios a la población.

En el acto nacional por el Día del Trabajador Bancario, celebrado este 13 de octubre en Sancti Spíritus, se conoció que actualmente constituyen prioridades del sistema bancario cubano  atender  en el menor tiempo posible a los damnificados por el huracán Irma, incrementar la calidad del servicio, y continuar diversificando la atención al sector no estatal. (Texto y foto: ACN)[:]