Reconocen a donantes de sangre en Santa Cruz del Sur – Radio Santa Cruz

Reconocen a donantes de sangre en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- En aras de contribuir a salvar vidas humanas, cada año extienden su brazo cientos de personas en Santa Cruz del Sur, los cuales son ejemplos de altruismo y solidaridad, así se destacó en el acto municipal por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

En el encuentro se resaltó el papel de varias entidades del territorio que sobresalen en esta labor, como son la Empresa Pesquera, la Unidad para el Cultivo del Camarón, el Banco de Sangre Municipal y los policlínicos Cándido González, Haití, Oscar Primelles de La Jagua y Ernesto Che Guevara de la cabecera.

En el 55 aniversario de la Colaboración Médica Internacional se reconocieron además a Denny Maikel Aguilar Rivero y Risela Santana Padrón, profesionales que cumplieron misión en países hermanos.

Así mismo en el aniversario de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara se reconoció además la labor de los profesionales de las batas blancas del policlínico sureño que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, el cual muestra favorables indicadores y cumple 30 años de creado en esta jornada.

Por sexto año consecutivo el sur agramontino cumple el plan de extracciones del líquido rojo y en este resultado juegan un rol fundamental los Comités de Defensa de la Revolución y el Sector de la Salud, los cuales fueron reconocidos en la ocasión.

En el año 2017 Santa Cruz del Sur terminó con más de dos mil donaciones de sangre, gracias al destacado aporte que realizan los cerca de 800 donantes voluntarios de sangre con que cuenta el municipio, los cuales contribuyen a salvar vidas humanas.