Reconocen a artistas de Mérito de la Radio y Televisión cubanas

La Habana 25 may.- La condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fue entregada la víspera en el Memorial José Martí, a personalidades con una relevante trayectoria por el aniversario 55 de la institución.

Dicha ceremonia fue presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura.

Entre los merecedores del reconocimiento se encuentran periodistas, directores, asesores, guionistas, locutores, comentaristas deportivos, actores, editores, realizadores de sonido y procesadores de textos.

Dentro de los agasajados se encuentran Tania Alarcón, asesora de la Televisión; Modesto Agüero, comentarista deportivo; el locutor Froilán Arencibia y Antonio Luis Angelino, maquillista de los servicios escenográficos, entre otros.

La escritora, locutora y directora de Habana Radio, Magda Resik, una de las acreedoras al galardón, destacó el compromiso de la Radio y la Televisión con el pueblo cubano y la Revolución.

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la CTC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura hicieron entrega de reconocimientos a Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, quien resaltó los méritos de los agasajados por su destacada obra. (ACN) (Foto: http://www.radiocubana.cu)