nacionales

Reconoce Raúl Castro al Coro Madrigalista por 60 años de labor

Santiago de Cuba, 22 oct.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió un reconocimiento especial al Coro Madrigalista, de esta ciudad, por la labor social desempeñada en el país durante sus 60 años de vida artística.

“En ocasión de su aniversario 60—destaca el mensaje dado a conocer ante la agrupación vocal por el ministro de Cultura, Julián González Toledo—, llegue a ustedes mi felicitación por la constancia, el talento y el espíritu revolucionario con que han defendido ese noble proyecto.

“La agrupación —señala más adelante—, ha trabajado durante seis décadas en el rescate y la promoción del patrimonio musical de nuestro país y de obras valiosas del repertorio universal.

“La vocación social del Coro Madrigalista —enfatiza en su misiva el Presidente cubano—, se ha expresado en estos años de Revolución a través de un trabajo comunitario sostenido y en la formación de grupos de niños aficionados al canto.

“Reciban un fuerte abrazo”. Raúl Castro Ruz.

Tras recibir el reconocimiento, la maestra Magalys Sánchez Mayeuve, directora del primer coro profesional creado en el país, expresó que, además de un alto honor, el mensaje de Raúl entraña para la institución el compromiso de continuar elevando su labor social en Santiago de Cuba y el país en general.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de Gobierno a esta instancia, asistieron al homenaje efectuado en la Sala de Arte del Museo Emilio Bacardí, recién estrenada frente al Parque Céspedes.

Convertida ya a fines del siglo XVIII en el centro más importante de esta música en el país, cuando se aluda a la tradición coral de Santiago de Cuba, es imprescindible destacar el papel de la Coral Universitaria, la cual después del triunfo de la Revolución se fortaleció y propició la consolidación como coros profesionales del Madrigalista, primero, y luego el Orfeón Santiago. (Tomado de Granma) (Foto: http://www.sierramaestra.cu)