Reconcen en Camagüey a trabajadores de la Cultura

Camagüey, 14 dic.- Como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura, que se celebra hoy, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) reconoció el apoyo de colaboradores, personalidades y organismos, por los aportes a la preservación y enriquecimiento del patrimonio local.

Con motivo de la efeméride se entregó la medalla conmemorativa de valor numástico XV aniversario de la OHCC, a un grupo de entidades y profesionales de los medios de comunicación.

De manera especial, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio reconocieron a la intelectual lugareña Elda Centro Gómez,  por resultar distinguida recientemente con el Premio Nacional de Historia 2015.

El vasto desempeño profesional de la también profesora universitaria e investigadora, cuya obra deviene fuente de consulta imprescindible para profundizar en la génesis y consolidación de la “camagueyanidad”, las resaltó en la sencilla ceremonia el licenciado José Rodríguez Barreras, director de la OHCC.

La referida medalla fue recibida también por varios periodistas agramontinos y colaboradores, de manos del  integrante del Buró Provincial del PCC Eduardo López Leyva, y por la presidenta del Gobierno en el territorio, Isabel González Cárdenas.

El 14 de diciembre se escoge como Día del Trabajador de la Cultura en Cuba porque en esa fecha de 1928 nació el poeta revolucionario Raúl Gómez García, asesinado después del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953. (Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blannco Cué)