Recibió Raúl al Presidente del Ecuador

La Habana, 6 may.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente fraternal, ambos mandatarios expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre el proceso de integración latinoamericana y caribeña, así como de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Guillaume Jean-Sebastien Long y Pamela Morcillo Ortiz, ministros de Relaciones Exteriores y del Deporte, respectivamente; Patricio Barriga, secretario de Comunicación; René Alberto Ramírez Gallegos, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, y Fabián Solano Moreno, embajador del Ecuador en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Inder y Rogelio Sierra Díaz, viceministro del Minrex.

Al concluir las conversaciones y por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz impuso la Orden «José Martí» al compañero Rafael Correa Delgado.

Ya avanzada la noche, Raúl despidió al Presidente Correa en el aeropuerto «José Martí», acompañado por los también miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Bruno Rodríguez Parrilla. (Tomado de granma.cu)