Recibió Díaz-Canel a los reyes de España

La Habana, 12 nov.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizan una visita oficial a la isla.

En la sede del Consejo de Estado, Felipe VI pasó revista al batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A continuación el Presidente cubano y el Rey de España encabezaron las conversaciones oficiales entre ambos países.

En el inicio de sus actividades oficiales, los monarcas españoles rindieron tributo esta mañana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En la plaza de la Revolución de esta capital, ante la gigantesca estatua del Apóstol de la independencia de Cuba del colonialismo español, los reyes depositaron una ofrenda floral en compañía de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

La pareja real llegó anoche y hoy también participará en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia, alegórica a las relaciones entre ambas naciones, un trabajo conjunto de las agencias noticiosas Prensa Latina y EFE.

De acuerdo con el programa de la visita, antes de viajar a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el próximo jueves, Felipe VI y Letizia recorrerán el centro histórico de esta capital, y condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

También recorrerán centros de interés científico de la capital, y participarán en otras actividades en el contexto de las celebraciones por el V Centenario de La Habana.

En Santiago de Cuba rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra hispano-cubano-norteamericana, entre otras actividades. (Con informaciones de PL) (Foto: PL/ Perfil en Twitter de ACN)