Recibió Díaz-Canel a Canciller palestino

La Habana, 7 feb.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad al-Malki, quien realiza una visita oficial a la Isla.

De acuerdo con el reporte de la televisión nacional, durante el fraternal encuentro ambos dirigentes reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda internacional.

Cuba ratificó su apoyo al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

El canciller Al Malki agradeció la permanente y efectiva solidaridad de la mayor de las Antillas hacia la causa de esa nación árabe.

Acompañaron al visitante Akram Mohammad Rashid Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana participaron el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y Orlando Requeijo, director de África del Norte y Medio Oriente de la cancillería.

Durante su estancia en La Habana, Al-Malki se entrevistará también con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y desarrollará otras actividades.

El dirigente palestino rindió honores este sábado al líder nacionalista Yasser Arafat, fallecido en 2004.