[:es]Reciben sellos distintivos pioneros que custodiarán urnas el próximo domingo[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 10 mar.- Los pioneros santacruceños de ambos sexos, que el próximo domingo tendrán la responsabilidad de custodiar las urnas en la segunda etapa de las elecciones generales del Poder Popular, recibieron este viernes el hermoso sello distintivo de manos de educadores y guías pioneriles en los matutinos efectuados en cada una de las escuelas donde los infantes se encuentran matriculados.

Conocedor del significado de la cercana jornada patriótica, el relevo seguro de Cuba apoya desde las aulas el voto unido por la Revolución, el legado del Héroe de Dos Ríos y la intransigencia eterna de Fidel.

Carla Burquet León y Annielis García Leyva, alumnas de tercer  y sexto grados de la escuela primaria Ignacio Agramonte, en el mismo orden, se manifestaron emocionadas. “Participar en ese acto solemne representando a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) nos regocija cantidad”, dijo la más avanzada en nivel escolar.

El discípulo de primer año del plantel de la enseñanza media básica Camilo Cienfuegos, Enclieris Naranjo Martínez aseveró haber recibido muchas felicitaciones de los profesores y educandos del citado centro. “Observar desde mi responsabilidad el voto de cada elector será muy importante para míCuando llegue a la casa le comunicaré a mis padres la responsabilidad que me ha sido dada”, planteó.

 “Tengo un calambrito de alegría por todo el cuerpo. Cuando la maestra me puso el sellito en la camisa me sentí grande”, expresó  Humberto González Cabrera, escolar de cuarto grado de la primaria José Martí.

El futuro inconmensurable de la Mayor de las Antillas vestirá  nuevamente el uniforme pioneril de significativos atributos en los 121 colegios electorales de estos predios el ya cercano 11 de marzo, preservando con su saludo desde lo alto de la frente la democracia socialista.

Se volverá a repetir así  un acto de respuesta compacta para votar por los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).[:]