Reciben periodistas santacruceños seminario sobre economía

Santa Cruz del Sur, 10 mar.- Algunos de los periodistas del departamento informativo de la emisora Radio Santa Cruz sostuvieron un encuentro en horas de la tarde de este jueves en la sede de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) de este territorio, donde recibieron un seminario sobre términos que le permiten elevar la cultura económica, vital en su profesión.

Margarita Pérez Riverón y María Elena González, presidenta y secretaria ejecutiva en el mismo orden, de ese gremio, insistieron en que los profesionales de la pluma deben conocer a plenitud cada indicador de ese tema tan importante para el desarrollo integral del sistema social cubano y de esta propia comarca.

Los defensores de la prensa revolucionaria expresaron sus opiniones: “Este intercambio debe realizarse todos los meses para mantenernos actualizados”, dijo Daine Torres Corzo.

Hugo Betancourt Mayoral dijo “que el estudio de asuntos de este tipo nos prepara mejor”.

El tema de fondo fueron los términos económicos relacionados con las unidades de medida, además de los indicadores productividad, salario medio mensual, salario medio productividad, presupuesto, entre otros.

Durante la jornada se destacó que conociendo bien por dónde anda la economía de la Isla, seremos más capaces de cuidarla junto al pueblo.