Reciben condición de Colectivos Vanguardia Nacional entidades santacruceñas

Santa Cruz del Sur,19 jul.- La mejoría en la cantidad, calidad y eficiencia de los indicadores económicos lo ha mostrado por cuatro años consecutivos la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, dedicada al cultivo del camarón en esta localidad.

El miembro del Buró sindical de la entidad, Lino David Pérez Manzo destacó que el colectivo de trabajadores tiene el concepto de Revolución como principio esencial de la actividad productiva que desarrollan.

“Ratificamos el compromiso de cumplir y sobre cumplir el plan de producción ascendente a las mil 500 toneladas del crustáceo, alcanzar un índice de conversión satisfactorio, destinaremos para la exportación más del 75% de los animales cosechados, usaremos racionalmente los recursos materiales y financieros, además, preservaremos los bienes materiales”, expresó.

Durante el acto celebrado en horas de la mañana de este martes, Nelson José Toledo Cabrera, director de la UEB, recibió de manos de Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí; Orlando Jiménez Vargas, director general de la Empresa Nacional para el Cultivo del Camarón y William Sánchez Correa, miembro del secretariado a ese nivel del Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca (SNTAP), la bandera que acredita a CULTISUR Vanguardia Nacional.

Al instante se develó una valla donde aparecen imágenes a todo color de los fundamentales quehaceres económicos que la unidad ejecuta.

“Ustedes se encuentran entre los 17 colectivos provinciales que ganaron este importante mérito”, señaló en las palabras centrales del acto a los agasajados de la mejor camaronera cubana, María Espinoza Molina, secretaria general del SNTAP.

La UEB santacruceña refirió la funcionaria se mantiene en la senda del triunfo, al obtener magníficas marcas productivas desde el 2013.

Instructores de arte de la brigada José Martí, felicitaron a CULTISUR a través de sus canciones.

Celebran merecido reconocimiento trabajadores de Empresa Pesquera e Industrial Sureña

Las eficaces respuestas económicas de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), dio lugar al desarrollo de un evento similar para premiar de igual manera los logros de esa entidad.

El encuentro fue oportuno para concederles certificados de destacados en la gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos a Ricardo Muñiz Hernández, José Martínez García y Ana Ibis Pérez Guerra.

Luego a María Emilia Ferrales Quiala, secretaria del buró sindical del centro, acompañada de Osmani Barreiro Consuegra, director general del mismo y el máximo líder político de estos predios seguido de William Sánchez Correa, les entregaron a ambos el estandarte de color rojo que convierte a EPISUR  en Vanguardia Nacional.

El trovador Yoanne Martín Pérez interpretó para los presentes las canciones Comandante y Defendiendo tu bandera.

La compañera Espinoza Molina consideró que lo conseguido ha sido con el sudor y el sacrificio de cada hombre y mujer de EPISUR. “Ustedes demostraron que sí se puede por los métodos aplicados en los planes productivos”, acotó.

Las valiosas victorias de la jornada se dedicaron a Fidel, al Che a todos los caídos por la plena independencia de la Isla, y al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Se encontraban en estos acontecimientos, también, Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea local del Poder Popular; Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a este nivel; Ortelio Hernández Machado, miembro del secretariado de esa organización de masas en la provincia, jubilados del sector pesquero y sus familiares.