Recibe Evo Morales a Primer Vicepresidente cubano

La Paz, 26 may.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió este viernes, en La Paz, al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de la Presidencia de Bolivia, el recibimiento se realiza en el Palacio de Gobierno, donde también se encuentran la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y el embajador de La Habana en La Paz, Benigno Pérez Fernández.

Según un comunicado de la embajada cubana, Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro anteriormente con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en su segundo día de visita oficial a esa nación.

Ambas autoridades evaluaron como excelentes las relaciones políticas bilaterales e intercambiaron sobre la marcha de la cooperación y las potencialidades para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales.

Igualmente, destacaron la importancia de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe para enfrentar la contraofensiva de sectores conservadores y neoliberales.

El Primer Vicepresidente cubano agradeció el apoyo de Bolivia para la conmemoración de los 50 años de la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en esa nación suramericana.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también depositó hoy, en horas de la mañana, una ofrenda floral en homenaje a los próceres de ese país, en el mausoleo que guarda los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz.

Para mañana, Díaz-Canel viajará al departamento oriental de Santa Cruz, de gran importancia económica y sede de numerosos eventos internacionales.


(Noticiero Nacional de Radio)