Recibe Empacadora de Camagüey reconocimiento por calidad de sus producciones

Camagüey, 20 jul.- Por sus resultados económicos y productivos, el colectivo de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, en esta ciudad, recibió la condición de mejor centro productivo de la Industria Cárnica en Cuba, avalado por una amplia presencia de sus elaboraciones en el  mercado nacional.

Durante la entrega del reconocimiento, integrantes del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria, y la Pesca, destacaron que la planta camagüeyana garantiza con calidad una amplia variedad de surtidos destinados a la canasta familiar y la merienda escolar.

Milene Rodríguez Suárez, directora de la “Cepero Bonilla”, señaló que ese resultado es fruto del sostenido aporte de los más de 300 trabajares de la industria, responsables directos del procesamiento de embutidos y otras carnes, que por su calidad, tienen una demanda creciente en el mercado interno en divisas.

A partir de las reparaciones realizadas a principios del año en curso en los sistemas ingenieros de las calderas, se incrementaron los niveles productivos de mortadella, jamón cocido, chorizo y butifarra, agregó la directiva.

El centro mantiene implementado un sistema de gestión de la calidad, basado fundamentalmente en lograr los parámetros y nutrientes requeridos para los alimentos que allí se procesan, y mantener el peso registrado en las normas técnicas.

De preservar los niveles de eficiencia y productividad, la Empacadora de Camagüey estaría en condiciones de optar por la condición de Vanguardia Nacional, y sería la segunda en el país en recibirla, después de su homóloga, la fábrica de embutidos y ahumados de Villa Clara. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)

Procesamiento de embutidos.

Milene Rodríguez, directora de la Empacadora, y Jorge Cabalé , del Buró Sindical, reciben el reconocimiento.