Recibe canciller cubano a su homólogo de Níger

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes, en La Habana, al titular de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, Ibrahim Yacoubou.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Rodríguez Parrilla dio la bienvenida al diplomático nigerino, quien llegó a Cuba el pasado sábado para una visita oficial, y resaltó la larga y estrecha relación bilateral en 41 años de lazos diplomáticos, muestra de amistad y cooperación.

El canciller de Níger reiteró el rechazo de su país a la política estadounidense de bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, y destacó que la apertura hoy de la Embajada de su nación contribuirá a estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Los gobiernos de La Habana y Niamey establecieron relaciones diplomáticas en 1976 y mantienen fuertes nexos de cooperación en esferas como salud, deporte y educación, y que se expresan en el apoyo de los cubanos en la lucha contra el paludismo y la formación de profesionales.


(Radio Rebelde)