Recibe campesinado semilla clasificada de Finca Integral de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 7 abr.- El campesinado de la localidad y del resto de la provincia recibe semilla clasificada de buena calidad proveniente de las distintas producciones extraídas de la santacruceña finca integral de semillas perteneciente a la unidad empresarial de  base (UEB) a instancia provincial encargada de regir la tarea.

Asdel Téllez Santos, director de la citada extensión de tierra, dijo que de las 32 hectáreas destinadas a plantar de cultivos varios, 26 están sembradas de ají pimiento, cuatro variedades de yuca, plátano macho, burro, censa, guantanamero y el  F-04.

Las energías de los obreros agrícolas Sonia Rodón y Marcos Isaac Quirú están cargadas de contagiosa voluntad, como lo reflejan con su accionar todos sus camaradas, dispuestos en cada una de las fatigosas jornadas a ejecutar las atenciones culturales a los sembradíos y los planes de cultivos previstos.

Téllez Santos hizo referencia al empalamiento, ya en proceso, del tomate celeste. También al propósito de iniciar cuanto antes la plantación de frijol, garbanzo y ají  picante Chile habanero.

No bajar la guardia en la eficiencia de la semilla certificada que se entrega al campesinado de la comarca y de los demás territorios camagüeyanos, es la máxima de la dirección y el colectivo de trabajadores de la finca integral de semillas ubicada en la lugareña zona de Punta de San Juan.