Recibe camaronera santacruceña condición de Colectivo Vanguardia Nacional

Santa Cruz del Sur, 18 jul.- Por segunda ocasión la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del camarón (UEB Cultisur) de Santa Cruz del Sur, recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, gracias a los positivos resultados en el cumplimiento de los principales indicadores, que muestran la calidad y eficiencia en el cultivo artificial del crustáceo.

En el encuentro José Díaz Vidal, secretario general del Buró Sindical del centro, expresó acerca del compromiso de estos obreros y especialistas de potenciar las cosechas del marisco, pues constituye un importante rublo exportable que genera considerables ingresos al país.

La jornada fue propicia para entregar a los camaronicultores Nancy Varona García y José Pi Fané y al Director Nacional de la Empresa para el Cultivo del Camarón (ECCAM) Orlando Jiménez Vargas, el sello conmemorativo por el 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Esta entidad sureña se destacó durante el 2018 en importantes indicadores como el factor de conversión que es la cantidad de pienso utilizada para cosechar una tonelada del marisco, el aprovechamiento entero para la exportación y superaron los niveles productivos al romper su propio récord y cosechar mil 670 toneladas, para el mercado interno en divisas y la exportación.

En cuanto a las tareas sindicales, desde el centro se lanzó la convocatoria en el territorio al congreso de la CTC, también acogió la bandera de la organización obrera durante su recorrido por la provincia y con el desempeño diario, sus trabajadores contribuyen al desarrollo económico y social del municipio, así expresó María Espinoza, secretaria general del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey.

Cultisur es uno de los 32 colectivos del Sindicato que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional en el país, de los más de cuatro mil que forman parte del movimiento emulativo en el gremio, lo cual representa trabajar por mayor productividad y sentido de pertenencia de sus trabajadores en pos de su objeto social.

Actualmente los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del camarón (UEB Cultisur), en Santa Cruz del Sur están inmersos en la ejecución de una inversión millonaria en áreas de los estanques, para establecer el cultivo intensivo del marisco, con lo cual se incrementará la producción actual para la exportación.