Rechaza Venezuela campaña desestabilizadora de CNN


Caracas, 11 ago.- El Parlamento de Venezuela aprobó hoy por mayoría un proyecto de moción para condenar la campaña de la cadena internacional de noticias CNN contra este país, al considerar que instiga la desestabilización.

Esa televisora la pasada semana transmitió reportes sobre supuestos conatos de saqueos en comercios en la ciudad de Aragua (centro-norte), mientras una reportera informaba sobre desabastecimiento en las ciudades de Maracay y Valencia. Posteriormente reconoció haber mentido.

CNN pidó disculpas, pero sostuvo la esencia de su información, que es provocar desestabilización. El daño que ellos buscaban ya estaba hecho, apuntó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, autor de la propuesta.

La segunda vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, denunció que esa cadena transmite constantemente noticias falsas sobre el país para propiciar situaciones de violencia.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout advirtió que se trata de una estrategia de guerra psicológica y paramilitar de los opositores, que tiene como aliados a entes foráneos.

Criticó, asimismo, a los diputados de oposición por banalizar las acciones que CNN implementa contra Venezuela como parte de una estrategia de guerra. CNN ofreció disculpas porque no pudo propulsar los saqueos, apuntó.