Rechaza Cuba recientes sanciones de EE.UU. contra canciller iraní

Habana, 9 ago.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de una violación del Derecho Internacional las sanciones contra su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, impuestas recientemente por Estados Unidos.

 

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores agregó que las medidas punitivas ‘buscan incrementar el hostigamiento contra el hermano pueblo iraní’.

Díaz atrás, Washington, por medio del Departamento del Tesoro, determinó congelar supuestos activos de Zarif en Estados Unidos y prohibir los negocios de ciudadanos norteamericanos con el canciller iraní.

Según el titular de la entidad federal, Steven Mnuchin, Zarif implementa la agenda del líder supremo de Irán y ese comportamiento resulta inaceptable para las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con expertos, esta nueva acción unilateral de la Casa Blanca muestra su porfiada hostilidad hacia Irán, la cual acrecienta desde que el gobierno del país norteño abandonó en mayo de 2018 el pacto nuclear de Teherán.

En una declaración por los 40 años de las relaciones entre la nación persa y Cuba, enviada hoy a Prensa Latina, la embajada de Teherán aquí señala que ambos países enfrentan con orgullo desde hace décadas las presiones del imperialismo mundial, ‘liderado por Estados Unidos de América’.

Subraya que el imperialismo mundial ‘jamás logrará poner de rodillas a Irán o a Cuba’, y augura que más bien ambas naciones, apoyadas en sus capacidades, resistencia de sus pueblos, amistad y unidad compartidas, lo enviarán ‘al basurero de la historia’.