Rechaza arzobispo griego bloqueo de EE.UU. a Cuba

Atenas, 10 mar .-El arzobispo Atenágoras, metropolita de la Iglesia Ortodoxa Griega para México, América Central y el Caribe expresó hoy el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

 

Su eminencia estampó su firma en el mural colocado en la sede diplomática cubana #NoMásBloqueo a Cuba, después de sostener una plática con la embajadora Zelmys María Domínguez Cortina y el Consejero José Oriol Marrero Martínez.

En el encuentro con el arzobispo, acompañado de la directora de Proyectos, Irene Vandaraki, se trataron varios temas de interés, con especial énfasis el proyecto de una escuela teológica greco ortodoxa en La Habana que será, concordaron, un punto de intercambio cultural griego cubano y con América Latina y el Caribe.

El metropolita Atenágoras reiteró su solidaridad con Cuba y su admiración por el comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante varios meses, cientos de cubanos residentes en Grecia, amigos de Cuba, parlamentarios griegos y otras importantes personalidades, como Carlos Calica Ferrer, amigo de infancia del Che Guevara, han plasmado con su firma la denuncia al injusto y criminal bloqueo del gobierno estadounidense.

Recientemente, los artistas cubanos residentes en Grecia organizaron un megaconcierto contra el bloqueo a Cuba en un céntrico teatro de esta capital.