Realzan en Camagüey papel del Ejército Juvenil del Trabajo a sus 44 años (+Fotos)

Camagüey, 7 ag.- Fortalecer la labor productiva y de servicio en interés del desarrollo económico y social del país estuvo entre las misiones fundacionales del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), creado el 3 de agosto de 1973, y así continúa siendo hoy; resaltó la víspera en esta ciudad el Teniente Coronel Eliseo Hernández Tomás, al frente de la jefatura territorial de esa fuerza en Camagüey, durante la celebración de su aniversario 44.

En la gala político-cultural por la efeméride, Hernández añadió que también ha sido tarea de oficiales, sargentos y soldados velar por la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, la preparación cultural, deportiva y política de los jóvenes, y por supuesto, la defensa de la nación.

Ascenso en grados militares a seis oficiales de esa jefatura en el territorio agramontino

La ceremonia, sirvió de apertura al décimo octavo Encuentro Nacional de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña de EJT, y fue propicia además para el ascenso en grados militares a seis oficiales de esa jefatura en el territorio agramontino.

La Mayor Milay Guerrero Bello, en nombre de los oficiales ascendidos, significó el compromiso con la Patria, el accionar cotidiano en la producción, el ahorro y la implementación de la nueva política económica y social en la que está inmersa el país.

En la gala actuaron, además de participantes en el décimo octavo Encuentro Nacional de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña de EJT, representantes  del talento artístico local, entre los que destaca el Ballet Folklórico de Camagüey. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujols/ Radio Cadena Agramonte)