Realizó Sector Educacional santacruceño Acto final del Curso Escolar +Fotos

Santa Cruz del Sur, 23 jul.- Con total certeza de que el compromiso mayor es la preparación de las nuevas generaciones, los maestros de esta localidad se aglutinaron en los predios de la dirección municipal del Ministerio de Educación (MIDED), para participar en el último acto del curso escolar 2016-12017, homenajeando de este modo al Comandante Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate y el 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el evento efectuado este viernes varios profes recibieron la distinción por la Educación Cubana. Se estimularon sistemas de enseñanza, planteles y docentes destacados en la formación vocacional y orientación profesional hacia las carreras pedagógicas, además en los resultados de las preparaciones metodológicas y aprendizaje de los alumnos.

Se reconoció a la Máster Denia Aurora Olivera Socarrás, de la escuela secundaria básica urbana Asamblea de Santa Cruz, enclavada en La Jagua, por los logros significativos en la calidad de la clase.

La Asociación de Pedagogos a esta instancia, eligió como los más destacados de su membresía  a los Máster Rodrigo Gotor Cruz, Miguel Vázquez Pino y la Licenciada Yamilka Villafaña Torres.

De igual manera se reconocieron a cuadros con relevante quehacer, también a Xiomara Macías Pena, directora de la Facultad Obrera-Campesina 28 de Septiembre, asimismo a pedagogos que acumulan  50 años de tarea ininterrumpida e instructores de arte por su estimable faena en el desarrollo de la cultura artística escolar.

Al instante se elogiaron moralmente a maestros vanguardias de la etapa y se felicitaron a organismos, trabajadores de distintas entidades que hicieron posible la apertura del campamento de pioneros exploradores marinos Playa Bonita.

En las conclusiones de la cita Lesbia Fernández Molina, vicepresidenta de la Asamblea de Gobierno en la localidad, anunció que  el acto de apertura de la venidera etapa lectiva será en la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera.

“Con los educadores contaremos siempre para cada cometido que la patria los convoque”, concluyó.

Se encontraban de igual manera Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, Leonardo Barroso Domínguez, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Taniana Molina Noda, directora del MINED, Dadeibi Ruiz Quintana, secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a este nivel.