Realizará Ballet Folklórico de Camagüey gira por México

Camagüey, 28 jul.- El Ballet Folklórico de Camagüey, representará a Cuba en el XXII Festival Internacional Gustavo Vaquera Contreras, en el Estado mexicano de Zacatecas.

Según la información del Maestro Reynaldo Echemendía, director de la compañía danzaría, el programa se inicia el próximo domingo, con la participación de los camagüeyanos en el desfile inaugural por el Centro Histórico de la ciudad azteca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1993.

Las funciones del Ballet Folklórico de Camagüey se extienden hasta el 2 de agosto, en teatros y plazas mexicanas, como parte de la gira auspiciada por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales.

El Festival Internacional Gustavo Vaquera Contreras, dedicado a promover las variadas expresiones del folklor local, nacional e internacional, conmemora este año el aniversario 471 de la fundación de la ciudad de Zacatecas, en México, según reporta la periodista Miozotis Fabelo Pinares.