Realizan preparación metodológica para nuevo curso escolar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 31 ago.- La preparación metodológica municipal de los trabajadores del sector educacional, con vistas a un mejor desempeño de los docentes en el venidero curso escolar, se realiza exitosamente aquí.

El trabajo metodológico es una elemental herramienta en el sistema educacional del territorio, la cual es diseñada y ejecutada por los cuadros de dirección, funcionarios y docentes, permitiéndoles elevar sus conocimientos en los aspectos político-ideológico, pedagógico y científico-técnico, de acuerdo al reglamento en la resolución número 200 del 2014.

Al realizarse de manera periódica, como está concebido, en cada curso escolar, los maestros tienen todo a su favor para dirigir eficientemente el proceso docente-educativo.

Analiesky Pérez Ondarse, maestra de segundo grado en la enseñanza primaria señaló que “la actividad se caracteriza por su naturaleza didáctica, diferenciada, colectiva, individual y preventiva, con un enfoque ideo-político acorde a los objetivos de los planteles cubanos”.

Así se perfecciona de manera constante la labor profesional, sobre todo, de los noveles pedagogos. Reinier Guzmán Corrales, recién graduado de la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey, señaló “En mis prácticas preprofesionales asistí a las preparaciones metodológicas, me aportó mucho en el resultado del ejercicio final de la carrera. Atenderé un grupo de quinto grado por lo que requiero apoyarme en los colegas de mayor experiencia y cumplir a la vez con las orientaciones instituidas”.

Esas jornadas organizadas en los centros docentes y en la dirección municipal del sector, comprenden el incremento de los conocimientos culturales. “Eso significa potenciar nuestra sabiduría en beneficio de los estudiantes”, afirmó Edesio Carrero Vasconcelos, profesor de Geografía en la enseñanza media básica.

Las citas metodológicas posibilitan, incluso, obtener un mejor dominio de los contenidos de los programas de estudio, así como perfeccionar los métodos y procedimientos, dando lugar al eficaz aprendizaje de los alumnos y al progreso de sus habilidades, cuando se cumple con el adecuado uso de los medios de enseñanza, libros de textos, cuadernos martianos y de trabajo, video clases, tele clases y software educativos en cada ciclo y nivel.