Realizan los CDR en localidad santacruceña Proceso Noveno Congreso

Santa Cruz del Sur, 4 May. -Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se encuentran realizando en esta localidad  el proceso Noveno Congreso y de rendición de cuentas al Partido Comunista de Cuba PCC).

El programa se inició el primero de abril del actual año y concluirá el próximo 13 de agosto en la Zona 59 del Consejo Popular (CP) Norte, coincidiendo con el natalicio 91 del Comandante supremo de la Revolución Martiana, que continúa su quehacer humanista y político desde la eternidad, señaló al reportero Rafael Barrero Batista, miembro del secretario no profesional de los CDR.

Desde los 112 Comités y 684 Zonas, los directivos a ese nivel darán a conocer a través de un informe los avances, dificultades, además de la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan el correcto funcionamiento de las estructuras de bases,  el combate a las indisciplinas sociales, las ilegalidades, los avances en la faena política-ideológica, entre otras.

“La nueva tarea tiene entre sus objetivos incorporar a los jóvenes en las distintas actividades cederistas desde la comunidad, también que sean capaces de asumir cargos a ese nivel como dignos continuadores del activo cometido”, aseveró el funcionario.

En las asambleas se eligen a los muchachos y muchachas que integrarán el destacamento juvenil Noveno Congreso y los precandidatos al conclave de este sistema de vigilancia colectiva, previsto para septiembre de 2018.

El proceso estimula la iniciativa creadora desde el barrio, para defender las conquistas logradas por el pueblo, junto al PCC y Raúl, dándole continuidad a la obra cardinal del  mejor discípulo del Apóstol, Fidel.