Realizan innovadores del sector pesquero Fórum de Base en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 26 ago.- Con miras a elevar la productividad y la eficiencia se realizó en reciente jornada el Fórum de base de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en las Unidades Estatales Básicas (UEB) del sector pesquero de los municipios Santa Cruz del Sur y Nuevitas, según informa Daniel Marcos Martín, presidente de ese gremio en la Empresa Pesquera Industrial “Algérico Lara Correa” (EPISUR).


El también Máster en ingeniería de los procesos químicos, dio a conocer los trabajos premiados en la categoría de Relevantes, entre estos: Integración de imagen y calidad en la estrategia de marketing en la Empresa Pesquera Industrial sureña EPISUR, cuya autoría pertenece a Ileana Curra, Ricardo Muñiz y Osmani Barreiro.


El nuevitero Antonio Martín obtuvo análogo reconocimiento con la Recuperación del cable de control de 13 metros en barco dedicado a la captura de especies marinas.


Se les concedió la categoría de Destacados a Recuperación de las placas del congelador de contacto WF-1,2 número dos, a cargo de Gustavo Cabrera, Alcides Mario Varela y William Pérez, así como a Rescate de la bomba de cajón del foso de residuales, realizada por otros tres santacruceños: Ariel Fuente, William Pérez y Dionisio Morales.


De la UEB invitada al evento lograron esa propia categoría, Jorge Navarro, Yausmel Álvarez y José Antonio Roque, creadores de la Modificación y construcción del mecanismo de gobierno de una nave plástica de 14 metros; Omar Barro Álvarez con Solución para evitar el descarrilamiento de los barcos en el varadero y Domingo Navarro, autor de Construcción del tubo distribuidor de agua dulce del motor DEUZT.


Obtuvieron Mención la Implementación para el sistema de control interno, de Dimelis Cabanes, Dielquis Áreas, Anabel Borges y Katia Torne, del “Algérico Lara Correa”, y de la ciudad de Nuevitas, Domingo Navarro, quien dio detalles de la faena por él ejecutada para la Construcción de la parrilla delantera de la camioneta Nissan.


Próximamente tendrán lugar los eventos municipal y ramal de la ANIR, este último patrocinado por el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA).