Realizan evento cultural Escaramujo en Casa de Cultura santacruceña

Santa Cruz del Sur, 9 mar.- El evento cultural Escaramujo se distinguió por la creatividad en las distintas manifestaciones concebidas por los instructores de arte devenidos miembros de la brigada José Martí y su principiante Movimiento de Aficionados. El acontecimiento tuvo su escenario en la Casa de Cultura Olga Alonso de esta localidad.

Se atiborraron las capacidades de la institución por el público deseoso de ver actuar a los artistas. La belleza del programa desde el inicio recibió los constantes aplausos de los espectadores.

La primera puerta en abrirse al público dio acceso al área de las exposiciones.  Personas de distintas edades elogiaron los trabajos de artes plásticas que allí se muestran, así como uno de naturaleza muerta, un animal prehistórico conformado con alambre, además de sendos adornos colocados en otra parte de la pared del sitio, construidos con finas piezas de bambú.

El programa nocturno del martes lo abrió el instructor Jorge Martínez representando a  orichas del panteón yoruba. Después la declamadora Santa Salomón recitó la poesía La Cucarachita Martínez. El grupo de danza Releve bailó muy bien su estampa de salón y niños del proyecto La Salamandra, acompañados a la guitarra por Cristian Pérez Pantoja, cantaron Mi Son.

Al ritmo de temas latinos bailaron los integrantes de Alas, dándole paso a los miembros del grupo vocal  Son del Sur, que interpretó Sólo tú y yo. Releve en otro momento reapareció sobre las tablas para mover el cuerpo al compás de una coreografía de carácter político.

Danzas congolesas trajo en su presentación esta vez Releve.  Son del Sur interpretó el popular tema Habana, mientras que el grupo Guacanayabo se lució con bailes populares y Son del Sur cantó la antológica pieza La negra Tomasa. Para cerrar el telón Rolando Pérez declamó Igual que El niño Valdés  y los muchachos de Proyección Danzaria se zarandearon con El Cochero.

El espectáculo fue evaluado por especialistas del Centro Provincial de la Música e instructores de arte de la brigada José Martí a esa instancia,  quienes darán a conocer las manifestaciones ganadoras las que tendrán derecho a participar en el Escaramujo a efectuarse en Camagüey los días 21 y 22 de mayo venideros.