Realizan evento científico en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 mar.- La acumulación de fructíferos conocimientos, base natural para poder llevar a cabo grandes transformaciones, es parte del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro a los hombres de pensamiento que Cuba necesita. La  idea fue el centro del evento científico territorial dirigido por profesores de la sede Universitaria de esta localidad.

En dos comisiones los defensores expusieron lo investigado en diez trabajos, a fin de elevar la calidad de la educación universitaria, los estudios sociopolíticos, así como la ciencia y la técnica.

Los temas analizados en forma de simposio podrían contribuir al desarrollo social, económico y político hasta el 2030, en estos predios. En cada uno de ellos se tuvo en cuenta la actualidad del asunto tratado, lenguaje, nivel de aplicación y generalización de los efectos, asimismo el  significado teórico, metodológico y práctico, entre otros.

Categoría de destacadas recibieron las Máster en Ciencias (MSC) Dianet Fonseca Márquez, Niurka Alemán, Nelvis Álvarez, Diana Pérez y la Doctora en Ciencias Pedagógicas Yortis Yunia Ruíz,  mientras que el reconocimiento de relevante se le entregó a las MSC Dayexis Lugones, Maydelis Zapata, Elizabet Agramonte y Atamara Ávalos.

Este encuentro se dedicó al medio siglo de creado el recinto de altos estudios Ignacio Agramonte, de Camagüey y como proceso preparatorio al Onceno Congreso de la Enseñaza Superior fijado para el venidero año.

Neisi Regueiro Lemes, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), a instancia provincial, exhortó a ampliar las investigaciones científicas y presentar nuevos proyectos llevándolos a vías de hecho.