[:es]Realizan en hospital cienfueguero cirugía de gran envergadura (+Fotos)[:en]Realiza hospital cienfueguero cirugía quirúrgica de gran envergadura (+Fotos)[:]

[:es]

Cienfuegos, 1ro abr.- Una cirugía quirúrgica de gran envergadura: Recepción Traqueal y Anastomosis Término Terminal realizó el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos y salvó la vida de la paciente Bárbara Delgado, quien sufrió un grave infarto agudo de miocardio.

El infarto la llevó a una ventilación mecánica prolongada y como complicación grave presentó estenosis de la tráquea, que requirió la intervención de la técnica quirúrgica, sin tener que trasladarla a La Habana porque antes solo las hacían en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según el Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente, la paciente sobrevivió gracias a la cirugía torácica de alta complejidad y al postoperatorio sin presentar complicaciones.

Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente y la paciente Bárbara Delgado
Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente y la paciente Bárbara Delgado

“La voz no tuvo complicaciones, asegura, se siente muy recuperada y con un estado de satisfacción importante. Es el sexto caso que operamos en la provincia y todos también han tenido evolución favorable”.

“Un equipo multidisciplinario existe en nuestro hospital, agrega, que trata estas afecciones y puede ofrecer servicios en territorios cercanos, de las provincias centrales”.

Bárbara Delgado, de 47 años de edad y residente en el Consejo Popular Paraíso, muy feliz agradece estar viva: “Gracias al avance de la Salud Pública en Cuba, y a la cirugía que me hicieron estoy bien”.

“Con mucha falta de aire llegué al cuerpo de guardia, precisa, y todo se solucionó. Agradecida porque estoy viva gracias a este hospital, al médico que me operó, el Doctor Olivera y a la Revolución. Por la atención de todos estoy viva”.

Hoy Bárbara disfruta del amor de dos hijos, la madre y los hermanos, quienes luego de más de un mes de operada, la cuidan para la recuperación satisfactoria.[:]