Realizan en circunscripción santacruceña reunión de trabajo comunitario

Santa Cruz del Sur, 9 sep.- Con el orientador y sabio concepto de Revolución dado para la historia en la eterna voz del Comandante en Jefe Fidel Castro, se dio inicio este domingo a la reunión de trabajo comunitario integrado Somos continuidad en la circunscripción número 40 del consejo popular (CP) La Jagua de la localidad.

La necesidad de poner en funcionamiento el pozo de esa área, problema reiterado en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores del mencionado CP, fue comentado por Odalis Ge Brester, directora de la entidad de acueducto.

La funcionaria dijo se hacen las gestiones a través de la dirección de Hidrología en la provincia, para inmediatos estudios que permitan definir el tipo de sistema de bombeo a emplear de acuerdo a las características del pozo, pues el ciclo del servicio de agua potable  a la población se mantiene en estos momentos entre los seis y siete días.

Recalcó Ge Brester los quehaceres hechos a la vieja conductora para eliminar salideros. Subrayó, aún persisten muchas indisciplinas sociales relacionadas con el derroche del líquido.

En las intervenciones se habló de personas negadas a cumplir el pago del uso del recurso a pesar de ser un deber social; mientras otros vecinos acoplan hasta más de una turbina a la acometida pública para extraer agua, depositándola en grandes reservorios creados por ellos mismos no sólo para el uso doméstico habitual.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, exhortó a la comunidad de La Jagua a combatir esas desobediencias, pues afecta a la mayoría de los moradores.

Cuestiones como la comercialización de tanques plásticos para almacenar el vital recurso; establecer su bombeo a partir de las seis de la mañana;  la terminación, construcción y limpieza de fosas; la adquisición de materiales para reparar viviendas; el mal funcionamiento de la unidad de correos y telégrafos de Jagua Tres, entre otros asuntos fueron tratados en el encuentro comunitario.

Presidieron la reunión Lesvia Fernández Molina, presidenta del órgano de gobierno del Poder Popular, Elio Toledo Castel y Araelia García Rojas, vicepresidente y secretaria, en el mismo orden del Consejo de la Administración Municipal (CAM) en el territorio, directores de organismos y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).