[:es]Realizan acto municipal santacruceño por culminación del curso escolar 2017-2018[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 20 jul.- El acto municipal por la culminación del período lectivo 2017-2018, se realizó en la mañana de este jueves en la instalación gastronómica-recreativa El gigante marino, ubicada en la comunidad La Playa de este territorio, como saludo al aniversario 65 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo.

Este evento de los educadores comenzó con la declamación del poema Ya estamos en combate, del poeta del Moncada Raúl Gómez García, por la estudiante Roxana González Pérez.

Se reconoció en esta jornada el mérito de varios maestros, a quienes se les impuso las Distinciones por la Educación Cubana y Jose Tey. También se estimularon a cuadros, directores destacados de distintos centros de enseñanzas y  pedagogos,   ejemplos  en la calidad de su ejercicio.

A los  jóvenes maestros Aida González Cervantes, Diana Viñales Pie, Dariennis Áreas Piñeiro, María Magdalena Martínez Esquivel y Danilo Revolta Tamayo, graduados de la escuela pedagógica se les agasajó con certificados de bienvenida.

En esta jornada de regocijo laboral fue valorado de eficaz el quehacer de  un colectivo de especialistas que contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones; así como la constancia constructiva de obreros de la brigada de mantenimiento del Ministerio de Educación (MINED) a este nivel los cuales repararon la escuela primaria Vietnam Heroico en el poblado El Carmen, enclavada en el Consejo Popular Cándido González.

Los profesores de la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera y el Instituto Preuniversitario urbano Henry Reeve, resultaron asimismo colectivos que despuntan en la hermosa tarea de educar.

La parte cultural volvió a lucir sobre el escenario cuando la aficionada Nahomi Valerino Figueroa, cantó Preludio Girón, acompañada a la guitarra por el instructor de arte Diosbel Pedrosa Borges. Seguidamente presentaron sendas coreografías la pareja conformada por Jorge Martínez y Rosabel Sosa.

Miriadis López Álvarez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, en las conclusiones del encuentro  exhortó a los maestros a continuar contribuyendo a incrementar la calidad del aprendizaje. “Y en particular, indicó, la preparación política ideológica con la presencia de las nuevas generaciones, responsables de la continuidad de la Revolución Cubana”.

Acompañaron a los pedagogos santacruceños Rolando Esquivel García, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario de la organización política aquí y Lesvia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno a esta instancia, respectivamente. Además Taniana Molina Noda, directora del MINED en estos predios.

[:]