[:es]Realizan acto municipal por Jornada del Educador en plantel santacruceño (+ Fotos)[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 22 dic.- El acto municipal dedicado a la Jornada del Educador, devenido además matutino especial, se realizó en horas tempranas de este viernes en la escuela de enseñanza primaria Ignacio Agramonte Loynaz,  de la  localidad santacruceña.

Estudiantes, maestros y padres homenajearon a El Mayor camagüeyano en el aniversario 176 de su natalicio y le dieron las gracias por sus enseñanzas a Fidel, el guía invencible de la Revolución Cubana.

Fue muy oportuna la cita para entregar a Mariorkis Reyes Verdecia, Yurisleidis Martínez Naranjo, Pedro Tawuile Núñez  y Yanelis Cisneros Suárez, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), por ser jóvenes trabajadores destacados en la producción y los servicios.

Varios pequeños escolares de la “Ignacio Agramonte”, dirigidos por su instructora de arte le dedicaron canciones en formación de coro al jefe mambí agramontino, también narraron importantes anécdotas de su vida. Luego otros le danzaron al porvenir.

Matutinos especiales se efectuaron al unísono de igual manera en el resto de los planteles de la enseñanza general y en el de la educación especial Tania La Guerrillera.

Presidieron el evento Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED), aquí, Miriadis López Álvarez, miembro del Buró del PCC, Pedro Curbelo Amayuela, secretario de la Asamblea del Poder Popular, Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a igual nivel.

[:]