Reabrirá sus puertas Sala de Conciertos de Camagüey

Camagüey, Cuba, 15 sep.- La Sala de Conciertos José Marín Varona, única de su tipo en esta oriental ciudad cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, reajustó la jornada prevista para este fin de semana, informaron sus organizadores.

 

A pesar de no haber sido afectado por los azotes del huracán Irma, el inmueble, ubicado en el Centro Histórico de la Villa, quedará listo para acoger los espectáculos en homenaje al aniversario 105 de la muerte de uno de los más prestigiosos músicos camagüeyanos del siglo XIX.

La dirección del Centro Provincial de la Música informó que debido a las contingencias meteorológicas, la nueva cita queda pactada para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, con la presentación de un repertorio con obras cubanas interpretadas por importantes agrupaciones camagüeyanas.

Desde el pasado mes de julio, el recinto, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC), promueve las principales agrupaciones del país, y se integra además a proyectos educativos y culturales con las instituciones docentes cercanas.

El inmueble del siglo XIX de estilo neo-gótico, cuya reparación capital contó con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Fundación Caguayo, formaba parte del conjunto religioso de la Capilla de las Hermanas Reparadoras.

Entre sus valores históricos, destaca además de los elemento decorativos, que sirvióËÖde morada a la madre del hijo de José Martí, Carmen Zayas Bazán, aseguran especialistas de la OHCC.

El edificio permite acoger hasta 150 espectadores, en espacio de 175 metros cuadrados, escenario ideal para conciertos de orquestas de cámara de pequeño formato.

En la Sala de Conciertos José Marín Varona se presentan además importantes conjuntos de pequeño y mediano formato, y canto coral.