Economía y Sociedad

Reabre sus puertas escuela primaria camagüeyana


Camagüey, 23 ene.- La escuela primaria Juan Manuel Viamontes Avellán, vuelve a recibir a sus alumnos tras una completa renovación de sus áreas e instalaciones, como resultado de la labor del sector educacional en la provincia.

Luego de un extenso periodo de reparación capital, la institución académica exhibe hoy toda la carpintería renovada, las luminarias, el equipamiento de la cocina, la rehabilitación de las redes sanitarias y el completamiento del mobiliario escolar, además de un parque para el disfrute de los pequeños.

La reapertura del centro contó con la presencia de la Excelentísima Señora Anne Pascale Kraver, embajadora de Suiza en Cuba, al frente de una delegación de su país, y también Tamara y Yenia Viamontes, ambas hijas del mártir que da nombre a la escuela, entre otras autoridades del sector educacional en la provincia.

En la obra intervinieron dos brigadas de la Empresa de Aseguramientos y Servicios a la Educación y contó con la colaboración de la Organización No Gubernamental suiza Camaquito.

Estudiantes, maestros y directivos de la escuela, además de padres y vecinos de la comunidad reconocieron la labor constructiva del centro y destacaron la labor de los trabajadores que llevaron a término la obra.

Una matrícula de 381 pioneros exhibe en el presente calendario la escuela primaria Juan Manuel Viamontes Avellán, ubicada en la capital agramontina, la cual registra un completamiento del personal docente y trabajadores de servicio, a propósito de las acciones para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La institución fue fundada en 1976, tres años después del fatídico accidente del Primer Teniente Juan Manuel Viamontes Avellán, piloto de combate que sacrificó su vida para evitar daños mayores en una zona habitada de la ciudad de Camagüey, cuando su avión sufrió desperfectos técnicos y se precipitó a tierra. (Darycel Martínez Esteban) (Foto: Tomada de la red social Facebook)