Raúl Castro rindió tributo a Fidel y Martí

El General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó flores este lunes ante las tumbas del Héroe Nacional, José Martí, y del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Lázaro Expósito Canto.

El domingo 13 de agosto, en horas de la mañana, Raúl visitó en Playa Las Coloradas el complejo monumentario que recuerda el lugar donde se produjo el desembarco de los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956.

Ello tuvo lugar justo a 60 años, ocho meses y 11 días de la fecha que marca el nacimiento del Ejército Rebelde, que bajo el mando de Fidel supo reponerse del revés de Alegría de Pío, reagrupar sus fuerzas con el apoyo de campesinos humildes y del Movimiento 26 de julio, expandir la lucha insurreccional hacia otras zonas del oriente del país y más adelante a las provincias centrales y Pinar del Río, y derrotar al Ejército batistiano a pesar de la superioridad en hombres y armamento.

Durante la visita, Raúl rememoró aquellos difíciles momentos en los que se puso de manifiesto la inclaudicable fe del Comandante en Jefe en la victoria. (Con información de www.granma.cu) (Foto Archivo)