Raúl Castro recibe al Presidente de la República de Seychelles

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Danny Faure (C der.), presidente de la República de Seychelles, durante la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 27 de abril de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

La Habana, 28 abr.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al Excelentísimo Señor  Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un clima amistoso intercambiaron este jueves sobre la marcha satisfactoria de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación. En el encuentro abordaron también temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Macsuzy Mondon, ministra designada y ministra de Gobierno Local; Claude Morel, secretario de Relaciones Exteriores y Aude Labaleine, secretaria de Estado de Asuntos Presidenciales.

Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente. (Texto y foto: ACN)

Presidente de Seychelles rinde honores al Héroe Nacional de Cuba

La Habana, 28 abr.- Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, rindió tributo este jueves al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de esta capital.

Como parte de las actividades de su visita oficial, que comenzó este martes y se extenderá hasta mañana sábad, el mandatario depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol de la independencia.

Acompañado por el vicecanciller antillano Rogelio Sierra, el visitante recorrió el interior del Memorial, el cual atesora valiosos documentos sobre la vida y obra de Martí.

Anteriormente, Faure fue recibido por Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), quienes abogaron por reforzar los nexos parlamentarios entre ambas naciones.

Este miércoles el mandatario de Seychelles inauguró en Cuba la embajada de ese país africano, la primera en la región de América Latina y el Caribe, suceso que fue calificado como un nuevo capítulo en el desarrollo de los vínculos de larga data que comparten los dos pueblos.

La Habana y Victoria establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, y mantienen colaboración en materia de salud, agricultura y formación de recursos humanos.

Este Estado africano está conformado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, al nordeste de Madagascar. (Texto y foto: ACN)