Ratifican en fábrica de quesos de Sibanicú compromiso con legado de Fidel

Camagüey, 26 jul.- Con un mensaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los trabajadores de la fábrica de quesos del municipio camagüeyano de Sibanicú ratificaron su incondicionalidad a la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien un día como hoy visitó esa instalación, en 1989.

Como materialización de los objetivos productivos para el presente año, y en homenaje a la gesta libertaria del 26 de julio de 1953, el colectivo de la referida planta completó la víspera las 90 toneladas de queso con destino a la exportación y al sector turístico cubano.

Los dividendos de esas producciones resultan sólido sustento de los programas de la Revolución, concebidos por Fidel en su alegato La Historia me absolverá, y guía para el desarrollo socioeconómico del país, en momentos en que el imperialismo yanqui recrudece el bloqueo contra la nación cubana.

El acto de celebración por los 30 años de la visita de Fidel a la fábrica de quesos de Sibanicú sirvió para reconocer a hombres y mujeres, algunos de ellos fundadores de esta industria, que han sabido ser consecuentes con las exigencias productivas del centro, enclavado en el corazón de la cuenca lechera ideada por el Comandante.

Con motivo del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Sibanicú se ha ejecutado un importante grupo de obras de impacto social, en tanto otras tendrán continuidad en próximas jornadas. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Adelante)