Rafael Correa rinde tributo a Martí y Fidel

Santiago de Cuba, 4 may.- El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí y al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Al arribar este miércoles a la Ciudad Héroe, el mandatario ecuatoriano dijo que es un honor llegar a esta tierra siempre hermana, heroica y de inspiración para la Patria grande, y dio gracias por ese ejemplo de dignidad y lucha permanente que inspira a todos los latinoamericanos.

Correa fue acompañado en el tributo a los dos grandes artífices de la libertad de la Isla, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante su estancia en esta ciudad cumplirá una agenda de actividades que incluye visita a sitios de interés  histórico y social e intercambio con estudiantes de su país que se forman en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta urbe oriental, donde recibirá, además, importantes reconocimientos.  (ACN) (Foto: Cubadebate)