Rafael Correa recibe Honoris Causa por la Universidad de La Habana

La Habana, 5 may.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy aquí el doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, de manos del rector de esa institución, Gustavo Cobreiro.

En la ceremonia, a la que asiste el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Cobreiro destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época, afirmó antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

Correa, quien conduce los destinos de su país desde 2007, recibirá este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz, y sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro. (PL) (Foto: Archivo)