Radialistas santacruceños lideran ahorro energético en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 oct.- Los más de 30 trabajadores de la emisora Radio Santa Cruz han mantenido siempre consciente control del ahorro energético, vigilancia incrementada a partir de los pronunciamientos del Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, tras producirse dificultades con la entrada de combustible a Cuba a causa del recrudecimiento del cerco imperialista a la Isla.

Así lo comunicó al reportero Eliades León Revolta, administrador de la planta comunitaria con más de medio siglo de salida al aire. “No se ha afectado un sólo minuto de las 16 horas de transmisión porque cumplimos lo establecido”, puntualizó.

Aunque se vaya normalizando el arribo de buques con petróleo a los puertos cubanos dijo luego el funcionario, mantendremos la eficiencia ahorrativa en este centro perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En los días transcurridos de octubre en Radio Santa Cruz se han ahorrado 255.42 kilowatt (KW) de un plan de mil 874 fijados para el décimo mes del año.

“Trabajamos por garantizar la eficiencia radial. Acompañamos al pueblo en cada salida al aire y recibimos de la audiencia el leal seguimiento sin sobregirarnos en los KW convenidos.

Los horarios dispuestos para los autoapagones y las regulaciones en el encendido de aires acondicionados en algunas áreas, son inviolables. Al pie de la letra se efectúa la autolectura del metro contador y los partes diarios al Consejo Energético Municipal (CEM) y al ICRT provincial”, indicó el administrativo.