Rachas máximas de viento sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 9 sep.- Las rachas de vientos del oeste alcanzaron los 101 kilómetros por hora (km/h) pasadas las tres de la madrugada de hoy, mientras que la media máxima se mantuvo entre los 75 a 80 km/h en este territorio, según la información brindada por la estación municipal de meteorología.

Los vientos comenzaron a moverse del oeste hacia el suroeste, pero en estos momentos se mantienen hacia el sur. En la medida que Irma se aleje del territorio nacional, estos cambiarán su dirección.

Otro dato obtenido por los meteorólogos fue el de la lluvia acumulada, registrándose 59.3 milímetros.

En horas tempranas las autoridades del Consejo de Defensa a esta instancia, se reunieron en horas tempranas, los que valoraron las atenciones a las personas evacuadas. Se indicó comenzar la preparación de alimento para la venta a la población en las unidades Veril azul, Las Yanas y El Ferro, pertenecientes al sector de la gastronomía.

Además se orientó el inmediato recorrido por las circunscripciones de los nueve Consejos Populares, para valorar los daños ocasionados a viviendas, árboles, tendidos eléctricos y telefónicos, el estado de los más de 30 grupos electrógenos que brindan tan importante servicio en centros de interés económico y social, entre otros.