[:es]Queda poco al verano 2018, se preparan santacruceños para iniciar curso escolar[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 31 ago.- Agosto ha entregado sus días de igual manera que su antecesor mes de julio al esparcimiento entusiasta del pueblo en  las opciones culturales, recreativas, deportivas o las propias iniciativas familiares. Con pocos recursos se ha hecho mucho hasta en  comunidades intrincadas y barrios de este territorio.

Se ha vivido a plenitud cada hora de la etapa estival. Música, libros, bailables, programación televisiva, chapuzones en la playa y en el río Najasa, entre otras conforman un variado programa, donde se han sentido a gusto grandes y chicos.

Un festejo exclusivo de este periodo tendrá lugar el domingo en el balneario Las Brisas para despedir el verano. Manifestaciones artísticas, ventas de licores, dulces y confituras estarán a disposición de la población.

A la par de esas actividades se realizarán juegos de mesas, voleibol, amistosos encuentros de fútbol, ventas de libros y atractivos trabajos artesanales.

Como señalara hace poco Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, los últimos días del octavo mes del año quedarán en la memoria de la gente, por eso la importancia de cerrar de manera agradable esta temporada. Septiembre será el encargado de marcarle el itinerario al curso escolar 2018-2019.[:]