Inauguran Exposición Furia del Mar en Museo santacruceño (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 nov.- Con el propósito de homenajear a las más de tres mil víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932, el colectivo del museo Mártires de Pino Tres de esta localidad, inauguró este miércoles en dos de las salas del inmueble la exposición La Furia del Mar.

Antes de proceder a darle acceso al público presente, en su mayoría estudiantes de las enseñanzas primarias y media básica, la banda de concierto del patio dirigida por Bertila Moya, ofreció un breve concierto.

Los músicos interpretaron en distintos momentos la obertura Niobe, el tema clásico Más cerca de ti Dios mío y el Unicornio azul, de la autoría del compositor cubano Silvio Rodríguez.

La instructora de arte Iraida Batueca y la asesora literaria Ivón Pardo,declamaron poemas dedicados a los mártires del fatídico suceso.

Seguidamente una joven bibliotecaria dio lectura a algunas partes de sugestivos testimonios dados por sobrevivientes de la tragedia, llevados muy bien al libro La furia de los vientos por su escritor Pedro Armando Junco.

En las muestras museables de La Furia del Mar se pueden observar periódicos, revistas de la época que describen el tema en cuestión, el libro Tragedia, del poeta Mariano A. Valdez, objetos personales donados por lugareños, además de otros de distintas características y propósitos hallados luego del desastre provocado por el meteoro hace 86 años.