[:es]Putin y Erdogan abordarán la crisis siria durante reunión prevista para este lunes[:]

[:es]

Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordarán la crisis siria durante una reunión prevista para este lunes en la ciudad rusa de Sochi, según ha informado el Kremlin.

“Los líderes de los dos países debatirán el problema sirio”, ha apuntado la Presidencia rusa en un comunicado en el que explica que ambos dirigentes abordarán también las relaciones ruso-turcas.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, avanzó el viernes que la próxima cumbre de Sochi se centraría en la situación de la provincia siria de Idlib, el último gran bastión de las facciones de la oposición armada en el país.

La cita de Sochi es la segunda reunión de los dos presidentes en este mes. El 7 de septiembre mantuvieron conversaciones en Teherán adonde viajaron para reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohani.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes del proceso de paz de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que vive Siria desde marzo de 2011. Irán y Rusia son aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Turquía es la principal valedora de los rebeldes.

(Con información de Europa Press)[:]