Púgil Dainier Peró lidera nómina de Cuba al Mundial Juvenil de Boxeo

Camagüey, 4 nov.- El púgil camagüeyano Dainier Peró encabeza la nómina que representará a Cuba en el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que sesionará del 17 al 26 de noviembre en Rusia.

Peró, que combatirá en la división de los 91 kilogramos, estará acompañado en la justa por otro agramontino, Damián Lescay, quien se presentará en los 64 kilos.

Completan la escuadra de Cuba al Mundial Juvenil de Boxeo, Jorge Griñán en los 49 kilogramos; Elio Crespo en los 52; Alexei Rodríguez en los 56; Raidel Rodríguez en los 60; Isamy Mesa en los 69; Osvary Morell en los 75; y Lenar Pérez, en la división de los 81 kilogramos.

Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de la disciplina, manifestó que los púgiles cubanos han realizado una muy buena preparación con vistas al encuentro.

Según Puig de la Barca, Cuba se encuentra en condiciones de obtener tres metales dorados y siete preseas en total, sin dejar de reconocer la calidad de buena parte de los 400 boxeadores de 70 naciones que participarán en este Campeonato Mundial Juvenil.