nacionales

Pueblo santiaguero dedica festejos a dirección histórica de la Revolución cubana


Santiago de Cuba, 27 jul.- Emocionados, los santiagueros agradecen las palabras de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, durante el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Rafael Lechuga, combatiente de la Lucha Clandestina, destacó a la AIN que los acontecimientos patrióticos de las últimas horas renuevan el honor y el deber que compromete a los de esta tierra ante el pueblo de Cuba, así supo interpretar a su pueblo Expósito.

El reto es más entrega, con fervor y espíritu revolucionario al líder histórico Fidel Castro y a los mártires, pues si en 1953 se escogió a Santiago de Cuba por su tradición de lucha y por la seguridad de contar con su gente, hoy tampoco traicionarán la confianza absoluta a la obra revolucionaria.

Entre los combatientes moncadistas y expedicionarios del yate Granma la conmoción fue inmensa al ver su obra, 62 años después, afirmó Arnaldo Cuzcó, luchador del Ejercito Rebelde y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el municipio cabecera.

Dijo que conversó y percibió la emoción de Agustín Díaz Cartaya, compositor del Himno del 26 de Julio, presente en el acto en la Ciudad Escolar, frente a la otrora Posta tres, por donde entraron los asaltantes esa madrugada de la Santa Ana y también porque en la cárcel de Boniato, de esta ciudad, fue torturado salvajemente por sus ideas.

La Generación del Centenario fue la raíz del glorioso Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, por ello agradezco que aún esté junto a nosotros la dirección histórica de la Revolución, a Fidel y a Raúl dedicamos este 26 de Julio, concluyó Cuzcó.