PSG visita al Rennes en cierre de segunda fecha del fútbol francés

París, 18 ago. -El campeón defensor de la Liga 1 del fútbol francés, el Paris Saint-Germain (PSG), visita hoy al Rennes sin Neymar convocado, un partido con aires de revancha que cierra la segunda fecha del torneo.
Previsto a las 21:00, hora local, en la cancha del Roazhon Park, el duelo será precedido por los que protagonizarán Saint-Etienne como anfitrión ante el Stade Brestois y el Reims en igual situación frente al Racing de Estrasburgo, en un domingo con presencia de seis equipos invictos, aunque Stade y Racing empataron en sus encuentros del debut.

El PSG llega al interesante desafío otra vez sin Neymar en la alineación acompañando a los atacantes de lujo Kylian Mbappé y Edinson Cavani, mientras sigue en la palestra la partida del estelar brasileño hacia España, presumiblemente al Barcelona, pero no acaba de concretarse.

La víspera, el técnico Thomas Tuchel manifestó a la prensa sus expectativas de que se quede en el club campeón de seis de las últimas siete temporadas de la Liga 1 el jugador de 27 años, considerado junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi la súper élite del fútbol mundial.

Neymar es mi jugador y con él tenemos un equipo más fuerte, confío en verlo con buen espíritu, apto físicamente, agresivo y mostrando sus habilidades, dijo.

El PSG derrotó 2-1 al Rennes en la Supercopa de Francia, partido celebrado en la ciudad china de Shenzhen hace dos semanas, pero en abril los rojiazules habían caído en tanda de penales frente a los rojinegros en la disputa de la copa gala.

Ayer, el Niza consiguió su segunda victoria en la joven campaña al imponerse 2-1 al Nimes, resultado que lo ubicó en la tabla con seis puntos, cantidad que hasta el momento solo tienen dos clubes.

El viernes, el Olympique de Lyon aplastó 6-0 al Angers con sendos dobletes de su potente tándem de ataque Memphis Depay-Moussa Dembelé, para acumular dos goleadas en la Liga 1 y nueve perforaciones a favor y ninguna en contra. (Prensa Latina)