[:es]Prueba dinámica en Camagüey evidencia aseguramientos para ejercicio del voto[:]

[:es]

Camagüey, 5 mar.-  La prueba dinámica efectuada este domingo en toda la provincia constituyó una imagen adelantada de lo que acontecerá el próximo 11 de marzo, cuando más de 500 mil electores elijan a los 77 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 44 diputados al Parlamento cubano.

Durante el ensayo previo a la segunda etapa de los comicios generales abrieron sus puertas los mil 766 colegios electorales, cuyas autoridades comprobaron el estado de los locales, el completamiento de la documentación oficial y la existencia del resto de los medios necesarios para el ejercicio del sufragio.

Esta vez se sumarán 15 colegios especiales, ubicados en lugares de alta concentración de personas, como terminales de ómnibus, aeropuertos, puntos de embarque, hospitales y en Cayo Cruz, en el municipio de Esmeralda, donde labora un contingente obrero en el desarrollo turístico de la zona.

La jornada dominical se aprovechó para verificar las diferentes variantes que se aplicarán en la transmisión de los partes informativos desde los colegios y se chequearon los equipos de cómputo y las redes de datos en las 13 comisiones electorales municipales y en los cinco distritos electorales de la ciudad capital.

Además de los mecanismos organizativos, el simulacro permitió revisar otros detalles de orden logístico, como la disponibilidad del transporte y la alimentación que demanda un proceso de tal magnitud, en el que participan de manera directa más de 11 mil autoridades electorales.

Como ocurrió en los comicios primarios, para las elecciones del próximo día 11 se contará con el apoyo de unos 900 colaboradores, entre estudiantes de la Enseñanza Media Superior y Politécnica, de las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Daremos una nueva lección de unidad

«Nuestros candidatos no tienen que hacer politiquería para acceder a las diferentes estructuras de Gobierno» «Uno siempre tiene que pensar, aun en los momentos más difíciles, qué es lo que le conviene a la Patria: por eso el 11 de marzo mi voto será por Cuba y por la continuidad de la gigantesca obra construida en estos casi 60 años de Revolución».

Así dice el profesor jubilado de la Enseñanza Técnica, Edilberto Hung Santiesteban, quien asegura sentirse representado en los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento que conforman las boletas de su distrito electoral.

«En mi colegio, por ejemplo, votaremos por investigadores, maestros, deportistas, delegados de circunscripción, artistas, directores de empresas, periodistas, dirigentes sindicales y combatientes del Ministerio del Interior.

«Se trata —comenta— de gente buena, honorable, patriota, capaz, estrechamente vinculada con el pueblo, reflejo de lo que es hoy la sociedad cubana, cuyos mejores hijos no tienen que hacer politiquería para acceder a las diferentes estructuras de Gobierno».

El veterano educador considera que todo buen cubano debe definirse en defensa de la Revolución y es esta, precisamente, una manera de hacerlo: acudir a las urnas y ejercer un voto de calidad a favor de los candidatos surgidos del seno del pueblo.

«A nuestros enemigos de siempre, a aquellos que sueñan con ver una sociedad dividida y fragmentada, y a quienes pretenden imponernos recetas supuestamente democráticas, les daremos el próximo domingo una nueva lección de unidad». (Texto: Miguel Febles Hernández/ www.granma.cu, foto: Radio Santa Cruz)[:]