Proyecto cultural Catalejo de Cuentos visita Santa Cruz del Sur

Esparcen la hiperactividad abarrotada de alegría cuando inician la actuación. El auditorio los escucha, sonríe con ellos, los aplaude y les pide que regresen. Un grupo de narradores orales del proyecto Catalejo de Cuentos fueron recibidos por los adultos mayores de la Casa de los Abuelos de esta localidad.

La mañana, en ese establecimiento del sector de Salud Pública, concluyó maravillosa a causa del  natural entusiasmo que saben emitir los carismáticos cuenteros pertenecientes a la institución cultural EJO de La Ciudad de los Tinajones. Sus siglas tienen la esencia patronímica de sus fundadores: Julio Enrique Figueredo y Jorge Omar González.

Lien Joa Figuerola, encargada de las relaciones públicas de EJO explicó “que el proyecto comunitario abarca todas las manifestaciones artísticas. Para realizar las narraciones nuestros creadores se apoyan en obras de la literatura universal y las creadas por escritores cubanos”.

Mucha ha sido la profesionalidad demostrada por quienes desde el primero de julio volvieron a entregar su amistad al verano para visitar municipios agramontinos, también poblados intrincados.

“La despedida a la calurosa etapa la haremos en la comunidad La Yaya, del municipio camagüeyano Sibanicú”, aseveró la joven Lien.

Refranes, poemas, canturía campesina ligada al humorismo acrecentó de igual manera el esparcimiento de los especiales  espectadores. Catalejo… los volverá a visitar en otra oportunidad.